ESCUELA TIC 2.0


Myspace Fun Flash Comments

SESIÓN 2


Analizamos, entre todos, la tarea del trabajo no presencial (exposición, logros y dificultades).

* Quedar en grupo de 2 a 4 compañeros para : Arrancar, ajustar, toquetear la pizarra. Buscar un recurso didáctico multimedia o aplicación para nuestra tarea diaria.


DESARROLLO DE LA 2ª SESIÓN
Programa especifico de la pizarra ( notebook/active):


* Inicio de la aplicación.
* Elementos de la pantalla y paneles de herramientas.
* Crear, guardar, abrir fichero de pizarra.
* Utilizar elementos de escritura y borrado
* Utilizar elementos de ocultación.
* Duplicar, renombrar, reordenar rotafolios en un fichero de pizarra.


Uso Didactico(modelos)


* Contextualizar con ejemplos didácticos los apartados anteriores.
* Uso de recursos didácticos de la red.
* Aula virtual 3 Cep Algeciras- La Linea
* Recursos en línea para la PDI( Recursos del Blog)


TRABAJO NO PRESENCIAL


* Crear un fichero de pizarra con los recursos explicados.
 ___________________________________
Notebook es el programa diseñado por SMART para realizar presentaciones. Es, por tanto, un programa similar a PowerPoint o Impress.
     Notebook es un programa fácil de usar y que va ayudarnos a agregar interactividad a nuestras presentaciones. La filosofía de trabajo es similar a los programas de Autoedición. Trabajaremos por tanto con cajas de texto, imagen, tinta digital o autoformas. Además permite animaciones flash, elementos de video y múltiples elementos que trae en la galería.

     Podemos abrir el programa de las siguientes formas:
  • Desde el Icono SMART Board que aparece en la barra de tareas de Windows.
  • Desde un acceso directo que haya en el escritorio.
  • Desde el menú de Inicio. En Inicio > Todos los Programas > Software de SMART Board > Software de Notebook.
  • Desde el Centro de Inicio Rápido, en las versiones 9.XX y la ventana Bienvenido a Notebook, en la versión 10.
  • Desde la barra de herramientas flotante en la versión 10 del programa.
Una vez que abrimos el programa aparece el siguiente interfaz: